¿Sabías que los seguros desgravan? Inmersos en plena campaña de la Declaración de la Renta, desde Grupo Generali Seguros queremos ayudarte a desgravar lo máximo posible, por ello en este post queremos hablaros de aquellos seguros que podemos desgravarnos.
Empecemos por los seguros de vida y hogar. Aquí es importante diferenciar entre los seguros asociados a una hipoteca y los que no.
Si están ligados a la hipoteca se pueden desgravar hasta el 15% de las cantidades destinadas a la compra de la vivienda habitual con un máximo de hasta 9.049 euros, siempre que se haya adquirido antes del 2013. Por ejemplo, si a lo largo de un año pagamos 8.400 euros por la cuotas de la hipoteca, 265 del seguro de vida y 175 del seguro de hogar, tenemos que sumar todas las cantidades y aplicar la deducción del 15% sobre el total.
Para los seguros que no están asociados a la hipoteca:
COMPRA DE VIVIENDA
Si compraste la vivienda antes del 2013 si te la puedes desgravar, si no… no. No obstante, es importante consultar los requisitos de las normativas autonómicas, ya que existen incentivos fiscales a jóvenes (menores de 35 años), como un 5% de las cantidades desembolsadas para la compra de la vivienda.
PLAN DE PENSIONES
¿Cuánto me puedo desgravar por el plan de pensiones contratado? Si realizas una aportación anual a tu plan de pensiones del importe máximo, 8.000 euros, podrás obtener un ahorro fiscal de 3.600 euros, siempre que los ingresos anuales sean superiores a los 60.000 euros. Sin embrago si aportas a tu plan de pensiones 8.000 euros, pero tu salario anual no alcanza la cifra anterior, el porcentaje a desgravar pasar del 45% al 24%, es decir 1.920 euros. Si tienes contratado este seguro debes incorporar los datos en la casilla 516 de la declaración de la renta.
¿DESGRAVAN LOS SEGUROS DEL COCHE?
No, el seguro no desgrava. Solo lo podrán hacer aquellos autónomos que puedan justificar que su actividad está ligada al uso necesario del coche y para la actividad que desarrollan, en ningún caso para el ocio.