The Human Safety Net es la iniciativa global para la comunidad impulsada por Generali que extiende nuestra misión más allá de las operaciones diarias del negocio, para llegar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La iniciativa, que forma parte de la estrategia de RSC de Generali y de la Carta de Sostenibilidad, se centra en tres tema sociales clave: ofrecer igualdad de oportunidades a los niños desfavorecidos, apoyar a los refugiados para que creen sus propios negocios y salvar a los recién nacidos de la asfixia.
Esta iniciativa se pone en marcha en los 60 países en los que GENERALI está presente. En Generali queremos dejar huella en las comunidades donde estamos presentes. Más allá de nuestra actividad diaria como aseguradora, deseamos ayudar a los grupos desfavorecidos. Con esta iniciativa buscamos una sociedad más solidaria y lograr que los grupos más necesitados tengan la oportunidad de desarrollar todo su talento y potencial, independientemente de su origen, de su situación actual y de los recursos de los que dispongan.
En una primera etapa de lanzamiento en España, nuestro esfuerzo y nuestra ilusión irá destinada a ayudar a niños de menos de 6 años en riesgo de exclusión social. Sabemos que los primeros años de vida de los niños son absolutamente cruciales para el buen desarrollo de su futuro, y no es justo que existan desigualdades desde la primera infancia. Todos sabemos que a pesar del desarrollo y bienestar que disfrutamos en nuestro país, no estamos exentos de este problema y que existen numerosas familias en estas circunstancias que precisan de nuestra ayuda.