Por lo tanto, el mes de mayo se ha cerrado como un mes de consolidación, ya que el parque asegurado anota una subida intermensual del 0,35%, una cifra muy parecida a la del mes de abril. Aunque las tasas intermensuales han sido más elevadas en los primeros meses del año, bien es cierto que ha seguido manteniéndose en cotas elevadas.
Por otro lado, la tasa de crecimiento interanual a cierre de mayo fue del 2,47%, un ratio que muestra una tendencia sólida hacia el crecimiento, como corresponde a un parque que está experimentando una fase expansiva.
En mayo se produjeron 951.940 altas de vehículos y 846.645 bajas, por lo que el parque móvil ha aumentado en 105.295 unidades netas respecto del dato de abril. Si se destaca el movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año, se efectuaron 4.534.432 altas 4.144.817 bajas. Esto
se traduce en un incremento neto del parque móvil de 389.615 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.
El pasado marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos. Dos meses más tarde, el parque móvil se sigue manteniendo por encima de esa barrera.
El FIVA recoge los datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.
Fuente: unespa.es