Foto: elmundo.es
Muchas veces necesitamos que nos ocurran cosas para que actuemos en consecuencia. Hace unos días saltó la noticia de un español enfermo de leucemia atrapado en Bali. Situaciones como esta son las que muchas veces nos replantean la necesidad de contratar un seguro de viaje para evitar casos como este.
Contratar un seguro de viaje puede parecer una inventiva de las aseguradoras para sacarte los cuartos, pero los muchos casos que suceden día a día no hacen más que dar razón a quien contrata un seguro de viaje. En casos como los del surfero español al que detectaron leucemia en su viaje a Indonesia, la contratación de un seguro de viaje le hubiera permitido la posibilidad de que la aseguradora se hiciera cargo de los costes de los servicios médicos en función de las características de la cobertura contratada.
Cristian, el surfero español, ya está hospitalizado en España, gracias a una campaña de financiación que se ha promovido con el objetivo de traerlo a España.
Las situaciones inesperadas pueden ocurrir en cualquier situación o destino. No obstante, cuando te encuentras en un lugar fuera de tu entorno, puedes verte sin ningún tipo de recurso ni conocimiento para acceder con urgencia, por ejemplo a conocimientos.
Los costes económicos de una lesión en el extranjero pueden ser muy elevados y difíciles de afrontar. Por poner un ejemplo, una pierna rota puede costar hasta 30.000 euros en función del país en el que estés.
¿QUÉ DEBE DE CUBRIR UN SEGURO DE VIAJE?
Un seguro de viaje es importante que cuente como mínimo con asistencia médica por enfermedad o accidente, cancelación del viaje, indemnización por pérdida de equipaje y responsabilidad civil. No obstante en función de las necesidades de cada cliente las coberturas y servicios pueden ampliarse.
En GENERALI SEGUROS ALCOY ALCOI queremos que cuando estés lejos de casa no tengas que preocuparte por situaciones imprevistas. Nuestro seguro para asistencia en viaje es un seguro multirriesgo adaptado a aquellas personas que viajan por estudios, ocio o trabajo. En GENERALI te ofrecemos múltiples garantías para que estés protegido frente a un evento fortuito en un desplazamiento fuera del domicilio habitual, dentro del ámbito territorial cubierto y del período contratado.
Con nuestro seguro para viajes disfrutarás de múltiples ventajas ya que:
Facilidades que ofrece este seguro de viaje
Máxima flexibilidad
Tú serás quien decidirá entre los siguientes conceptos:
Seguro compatible
Si ya dispones de algún seguro de asistencia en viaje, acumularás capital en las coberturas, aumentando su seguridad en las garantías que tengan un capital contratado.
Trámites sencillos
Sólo llamando desde España al 902 100 336 o desde el extranjero al +34 91 514 99 62, podrás disponer de nuestra asistencia para cualquier contratiempo que pueda ocurrir entre los contemplados en su Póliza.
Con cobertura a medida de sus desplazamientos
Se tendrá en cuenta el ámbito de cobertura, el motivo de los desplazamientos y el vehículo utilizado.